DESCRIPCION

DESCRIPCION 

El desarrollo de la temática La Celula “unidad fundamental de todo ser vivo” que se va a trabajar para el grado 5 de primaria se plantea partiendo de los conocimientos previos que traen los niños y teniendo presente los DBA del grado 4 de primaria, es importante dejar claro esto ya que desde  aquí se abordan los conceptos con los niños,  generalmente se presenta confusión porque se les dificulta a los niños correlacionar la función de los tejidos que conforman cada célula partiendo de la estructura de cada tipo de célula lo anterior se evidencia más en el laboratorio  y por diferentes  razones  a los niños se les dificulta más la comprensión de estos conceptos y la correlación de los mismos. Aquí es donde se resalta la importancia del recurso educativo porque se busca con este,  que los estudiantes puedan hacer una comparación y contraste con los conceptos  que están estudiando y correlacionarlos con situaciones cotidianas de la vida real que se pueden apreciar en el recurso. El presente blog cuenta con una serie de recursos que permita a los estudiantes acceder a la información pertinente para resolver las inquietudes  de acuerdo a las temáticas  a estudiar, aqui se alojan los RED específicos que se requieren para que los estudiantes alcancen una mayor comprensión de estas temáticas  y que en lo posible tengan más  facilidad  para su   acceso,  puede ser desde el celular o un computador.  Es importante resaltar que desde el blog se podrá disponer de diferentes páginas donde encontrara actividades informativas, lúdicas, videos, y juegos donde podrá correlacionar las temáticas y procesos estudiados generando un aprendizaje más significativo.



Comentarios

  1. Que interesante aprender como se desarrolla está actividad ,las unidades didácticas son de mucha ayuda en la labor pedagógica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES INTERPRETATIVAS

EXPLORACION DE SABERES PREVIOS